La cirugía plástica facial de bichectomía es un procedimiento quirúrgico en el cual se extraen las bolsas de Bichat, que son depósitos de grasa localizados en las mejillas. El objetivo de este procedimiento es reducir el volumen de las mejillas, definir mejor los pómulos la mandíbula y crear un aspecto más esculpido en la cara. Es una cirugía relativamente sencilla segura que se realiza con anestesia local y sedación, tiene una duración aproximada de una hora.
La cirugía de bichectomía es un procedimiento estético que consiste en la extracción parcial o total de las bolsas de Bichat, que son unos depósitos de grasa que se encuentran en las mejillas. Esta cirugía se realiza con anestesia local y sedación.
Procedimientos
Después de la cirugía, los pacientes presentan dolor edema e inflamación pero esto suele desaparecer en unos pocos días. Se recomienda dieta liquida blanda y bebidas frias durante las primeras semanas después del procedimiento. Los resultados de la bichectomía son permanentes y pueden notarse después de un mes, una vez que la inflamación ha desaparecido por completo.
Es importante que sea realizado por un cirujano plástico con experiencia y capacitación en este tipo de intervención. Estos especialistas tienen conocimientos detallados de la anatomía facial cuentan con las habilidades y destrezas necesarias para realizar la bichectomía de manera segura y efectiva, minimizando los riesgos y maximizando los resultados estéticos del paciente. Es importante elegir un cirujano plástico con experiencia habilitado y certificado que cumpla con todos los requisitos exigidos por los entes de salud. Te sugerimos tener una mayor acercamiento y conocimiento de tu procedimiento directamente con el cirujano a través de una cita de valoración, la cual puedes hacer ahora mismo en el botón de contacto.